VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 13 de abril de 2016

TRANSFERENCIA DE MÁS DE 1 MILLON DE SOLES PARA CONTRARRESTAR EL DENGUE EN SELVA CENTRAL

El gobierno regional de Junín logró la transferencia de más de 1 millón 800 mil soles para que la dirección regional de Salud contrarreste los casos de dengue en la Selva Central.
Este presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas, se consiguió al declararse en emergencia la provincia de Chanchamayo y Satipo lugares donde se registró 720 casos de personas infectadas por esta enfermedad lo que evidencia reforzar una campaña agresiva de prevención, informó el director ejecutivo de Salud de las personas de la dirección regional de Salud Junín, Luis Zúñiga Villacresis.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 014 del MEF, recibirán el presupuesto para prevenir el dengue la Redes de Salud de Mazamari que se le asignó la suma de s/. 271,262.00 soles, Satipo beneficiado con la transferencia de s/. 352,360.00, Perene s/.509, 425, Pichanaki s/.310,935.00, Chanchamayo s/.129, 020.00 soles, Rio Negro s/. 83, 567.00 y la Red de Salud de Pangoa se le transferirá s/. 151,070 soles, precisó el coordinador de metaxenicas de la Diresa-Junín Daniel Chuchon Callallaupa. 

Estos recursos, serán utilizados para impulsar las campañas de capacitación información, sensibilización para prevenir este virus, así como  la contratación de personal médico que estará a cargo exclusivamente para hacer seguimiento y control de personas portadoras de esta enfemermedad.
Del mismo modo realizaran acciones de control del criadero de mosquitos y/o zancudos Aedes Aegypti portadores del dengue, por lo que personal de la dirección regional de Salud Junín monitoreara para la adecuada utilización del presupuesto para conseguir el objetivo de que no se reporte ningún caso más de victimas por dengue.

A través de la estrategia de visitas a domicilio conformado por la DIRESA Junín
CON EL MENSAJE ¡ANEMIA NO! IMPULSARAN EN NIÑOS CONSUMO DE MICRONUTRIENTES  Y GOTAS EN HIERRO
 (El Tambo, 11 de abril) Con el objetivo de que todos los niños consuman los micronutrientes  y gotas en hierro que ayuda a su crecimiento y desarrollo. La dirección regional de Salud  Junín realizara visitas a domicilio para informar y sensibilizar a las familias sobre lo importante del consumo de estas vitaminas por sus hijos, informó el titular de la Diresa Junín, Dr. Norberto Yamunaque Asanza.
La campaña para combatir la Anemia, forma parte de las actividades que promueve el la dirección regional de Salud Junín, para orientar e informar a las madres, padres de menores de tres años, en la prevención de esta enfermedad que puede combatirse con una adecuada alimentación y la suplementación con micronutrientes, refirió el director regional de Salud Junín
Al mismo tiempo de referir, que una de las iniciativas del sector Salud es la entrega gratuita de sobres de micronutrientes y gotas de sulfato ferroso, a nivel regional, a niños entre los 5 a 35 meses de edad, los mismos que deben prepararse diariamente en las comidas, durante un año continuo. Cada sobre contiene hierro, ácido fólico, zinc, vitamina A y vitamina C. 
Del mismo modo en las visitas domiciliarias que realizaran los especialistas, se intervendrá con las vacunas que deben de contar los menores.
En referencia a las madres adolescentes, desde la Diresa Junín, explicaron que desde los establecimientos de salud se brinda la atención y orientación correspondiente para que tengan una buena alimentación, así como hábitos saludables  para evitar enfermedades e infecciones que puedan colocar en riesgo la salud de los niños y la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario