VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 26 de abril de 2016

EN SELVA CENTRAL RESCATARON A MONO PICHICO ATADO AL PIE DE UN ÁRBOL


Un Leontocebus sp conocido como mono pichico, fue rescatado por personal del Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre (PCFFS)  “El Pedregal” de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre  (ATFFS) Selva Central, gracias al llamado de alerta de los vecinos que viven en los alrededores  de la carretera marginal,  en el distrito de San Ramón en Junín.

El mamífero de edad juvenil, se encontraba amarrado al pie de un árbol.  Según indicaron los vecinos de la zona, el pequeño animal habría sido abandonado,  por sus dueños, para evitar alguna sanción o multa.

 Ante esto los funcionarios de la ATFFS Selva Central, exhortaron a la población a no tener, cazar y/o comercializar fauna silvestre, debido a que estos animales no son mascota, y se encuentran protegidos por la normativa forestal y de fauna silvestre y CITES II.

Según señalaron los especialistas de fauna silvestre de la ATFFS Selva Central, el primate presentaba ectoparásitos, por lo que ha sido puesto en cuarentena y en custodia a un zoológico autorizado.


El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre es la entidad encargada de gestionar y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre. La ATFFS Selva Central es el órgano desconcentrado del SERFOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario