VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 14 de abril de 2016



 Ante el cobarde atentado que cobró la vida de 7 soldados y dos civiles en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, específicamente en Matichacra, por huestes narcoterroristas, el gobernador regional de Junín, Mg. Angel Unchupaico Canchumani, ratificó que su gestión si realiza una serie de proyectos en la aún convulsionada zona.
Citó como ejemplo el futuro Mini Hospital en Santo Domingo de Acobamba, cuya inversión asciende a 40 millones de soles, el mismo que está en etapa de perfil y que es elaborado por el GRJ con el PAR- Salud.
“Luego el expediente técnico estará listo para junio, en tanto que en octubre arrancará la construcción de este proyecto hospitalario, cuyo presupuesto está asegurado por ser una obra estratégica”, aseveró.
Unchupaico Canchumani refirió que en los siguientes días sostendrá una reunión en el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y el MINSA (Ministerio de Salud), junto a las autoridades de Santo Domingo de Acobamba, a fin de definir los cronogramas para ejecutar la obra.

CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS. Del mismo modo, detalló que están en marcha la construcción de los siguientes colegios: I.E. No. 1106 en el Anexo de “San Antonio de Alegría” con una inversión de 2 millones 216. 314 soles y la I.E. No. 1107 en el Anexo de Potrero con un presupuesto de 3 millones 308. 837 soles.
Asimismo, explicó que la obra vial entre Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba, por la ruta Cedruyo ya tiene un 60% de avance y tiene un presupuesto de 5 millones 500 mil soles. “Estamos trabajando en esta zona riesgosa, y no descansaremos hasta atender a los pueblos más alejados de la región”, sentenció.

CARRETERA PALIAN - PARIAHUANCA
Puntualizó que el añorado asfaltado de la vía que une Huancayo con el distrito de Pariahuanca y otras localidades, por fin se hará realidad.
En 10 días se culminará un tercer informe que completará el expediente técnico de esta transcendental obra en el Valle del Mantaro. En 15 días se anunciará la culminación del expediente, y el siguiente paso será buscar el presupuesto para la ejecución de esta mega obra, añadió.
Dijo que son 340 millones que demandará el proyecto en más de 100 kilómetros de longitud, en tanto que solo la culminación del expediente técnico tiene una inversión de 2 millones 700 mil soles. 
YAURI VUELVE A GERENCIA GENERAL
DE GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN

 En las últimas horas, el abogado Javier Yauri Salomé, asumió el cargo de Gerente General del Gobierno Regional Junín, quien se comprometió en mejorar el gasto público de la mano de los gerentes y jefes de línea del ente regional.
En su primera reunión con los gerentes y sub gerentes, Yauri Salomé, dijo que tiene la misión de ejecutar el 100 por ciento del PIA (Presupuesto Inicial de Apertura), en el tercer semestre del año, y continuar los meses siguientes con inversión gestionada por el Gobernador Regional, Angel Unchupaico Canchumani, ante el gobierno central y los diversos ministerios.
A su turno, el Gobernador Regional, durante la presentación oficial, dijo que se trata de un profesional que dará dinamismo a las obras sociales en las nueve provincias, además reconoció la labor cumplida en la Gerencia General por parte de la CPC Jesús Ascurra Palacios, quien retorna a la Gerencia de Administración.

UNIÓN DE FUERZAS. Ante la asunción al cargo, Yauri Salomé, dijo que asume el cargo con responsabilidad, y que seguirá los postulados de la actual gestión regional, que apunta a convertir a Junín en una de las regiones más productivas y con mayor capacidad en ejecución de gasto.
Uno de los encargos recibidos por el Gobernador Regional, es concretar incentivos a los docentes de toda la región y otras mejoras en salud y transporte. Y también liderar las celebraciones por el Aniversario de la Región Junín (agosto) con diversas actividades programadas e inauguraciones e inicios de obras. 
Finalmente subrayó que trabajará con el mismo ritmo impuesto hasta ahora, y que los compromisos financieros se cumplirán con celeridad en favor de los pueblos de nuestra región. “Estoy convencido que unidos y con el apoyo de todos se logrará grandes resultados en la captación de recursos para ejecutar grandes obras”, acotó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario