VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 11 de abril de 2016

MPH capacita a brigadistas de Defensa Civil ante proximidad de simulacro escolar

El Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realiza charlas de sensibilización a las diversas instituciones educativas de nuestra ciudad, a pocos días del “I Simulacro Escolar”, del 22 de abril.

Como parte del programa establecido por el Área de Defensa Civil, alumnos de la Institución Educativa Centenario Colegio Andino, ubicada en el Jirón Guido N° 512, recibieron una charla de prevención ante los peligros naturales y tecnológicos (provocados por el hombre).

Esta charla estuvo a cargo de Fredy Chico Soriano, responsable técnico de Defensa Civil de la MPH, quien dialogó con los profesores, estudiantes y personal de seguridad de esta institución, con la finalidad de sensibilizar para realizar un simulacro adecuado para prevenir accidentes y riesgos.

“Cada institución debe contar con la preparación adecuada de sus brigadistas y el Comité de Defensa Civil de la institución para poder participar en el simulacro de este 22 de abril”, remarcó Fredy Chico.

En otro momento, el especialista señaló la necesidad de contar con 3 brigadistas, quienes serán los responsables del monitoreo al momento de la evacuación de las personas, los primeros auxilios y la debida señalización, respectivamente.

Esto, con el objetivo de evitar accidentes a la hora de la evacuación como atropellamiento, por lo cual se resaltó que en todo momento debe mantenerse la calma.

DETALLES: En los próximos días continuarán con las charlas de sensibilización en las distintas instituciones educativas públicas y privadas de nuestra ciudad, como estpa normado según disposición del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario