VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 15 de septiembre de 2015

MÁS 2 MILLONES DE SOLES EN MEDICAMENTOS DISTRIBUIDOS EN VALLE DE RIO TAMBO Y ENE

Con la finalidad de salvaguarda la salud de la población ante la alerta del fenómeno del niño, la Dirección Regional de Salud Junín, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumo y Drogas (DEMID), por primera vez,  realizaron la entrega de medicamentos personalmente a los establecimientos de salud de Valle de Rio  Tambo y  Ene.
Estos medicamentos fueron repartidos a los Establecimientos de Salud (EE.SS.) más alejados de Selva Central, con el objetivo  que los EE.SS. desde el primer nivel puedan disponer de manera gratuita los medicamentos e insumos necesarios para atender las emergencias, así como para poder prepararnos ante las eventualidades del fenómeno del niño.
Los medicamentos adquiridos se realizaron de acuerdo petitorio entre los cuales se consignaron antibióticos, multimicronutrientes, hierro, ácido fólico, vitaminas, entre otras. Asimismo insumos como volutrol, equipo de venoclisis, antiinflamatorios, jeringas, algodón y una serie de insumos y medicamentos básicos que son los se requieren de acuerdo al nivel y la categoría que tienes los establecimientos de selva en la región.
Por su parte el Director Ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas, Q.F. Pavel Alex Casallo Gómez, manifestó que la entrega de medicamentos están valorizados en más de 2 millones de soles , a los 32 establecimientos de salud como: San Miguel del Ene, Morales, Florida, San Juan de Mantaro, Quempiri, Yadiro, Valle Esmeralda, Quiteni, Cushireni, Otica, Impanakiari entre otros.
Finalmente Casallo Gómez aclaró que la gestión de medicamentos implica todos los procesos como selección, adquisición, distribución adecuada y oportuna de los medicamentos en los servicios de farmacia de los establecimientos de salud para garantizar el acceso de la población a medicamentos seguros, gratuitos y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario