VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 22 de diciembre de 2021

ESTAFAN

 *Estafan a mujer con cuento de “la cascada”*


A días de celebrarse las fiestas navideñas, una mujer de 30 años de edad fue víctima de la famosa modalidad de robo “La cascada”. 


Susan, quien se encontraba realizando la fila en el frontis del Banco de la Nación en la Av. 9 de Diciembre, cuenta que una mujer desconocida empezó a conversar con ella, cuando de pronto un sujeto pasó por el lugar dejando caer un supuesto fajo de dinero, para lo cual la desconocida propuso a Susan entregarle todo el fajo a cambio de los s/2.500 soles que ella tenía para pagar el préstamo de su terreno. 


Fue así que Susan, entregó el dinero a la mujer y minutos después notó que solo era papel periódico, por lo que inmediatamente persiguió a la supuesta ladrona a quien logró retenerla en la intersección de la calle Real y el Jr. Ricardo Palma, donde agentes de Serenazgo de Chilca y policías intervinieron a Victoria Toscano de 30 años, y la trasladaron a la Comisaría de Chilca para las diligencias correspondientes.


'La Cascada', es una de las modalidades de robo más usadas en nuestro país, ya que el delincuente aprovecha la codicia de su víctima para robarle sus pertenencias. Por lo general, son dos delincuentes los que realizan esta modalidad de robo, uno que pretende ser la persona a quien se le cayó un enorme fajo de billetes, y otro que, al igual que uno, se percata del dinero y te propone dividirlo en partes iguales.


El Jefe de Serenazgo de Chilca, Eden Melgarejo Matienzo, exhortó a la población tener cuidado y no aceptar propuestas aparentemente "buenas" que terminan despojando de sus pertenencias a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario