Los trabajos para la construcción de Centro de Monitoreo del nuevo sistema de videovigilancia que se instalará en Huancayo se encuentra con un gran avance. Esto se evidenció en la última inspección realizada por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro.
Actualmente, ya se ejecutó el cimiento de este local que tendrá 4 niveles, donde además funcionará la unidad de Serenazgo de Huancayo y el centro de monitoreo de las 50 cámaras de video vigilancia, que contempla una inversión de S/ 8, 075,322.13 Soles.
Ahora los obreros encargados de esta obra realizan el encofrado y conformación de las columnas, por lo que los próximos días se procederá a trabajar con la conformación de piso y luego la construcción del techo del sótano.
Según el expediente técnico de esta obra, los trabajos deberán culminar para febrero del próximo año, fecha en la que las cámaras de videovigilancia deberán estar operativas al 100%, para el servicio de seguridad de la ciudad.
TRABAJO INTEGRAL PARA LA SEGURIDAD
Este proyecto también comprende el tendido de una red de Fibra Óptica en 45 Kilómetros que será de propiedad de la Municipalidad de Huancayo, además del equipamiento con equipos de última generación al cuerpo de Serenazgo, con la adquisición de camionetas para el patrullaje.
Este sistema de seguridad estará interconectada a 7 sedes municipales, 9 puestos de auxilio rápido y la nueva Central de Serenazgo, para dar una rápida respuesta ante cualquier hecho delictivo.
Otro de los componentes que señala este proyecto integral de Seguridad Ciudadana es el trabajo de capacitación a la población y rondas vecinales que servirán de apoyo a Serenazgo para una rápida acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario