VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 18 de mayo de 2015

UNCHUPAICO EMPIEZA LUCHA POR DESCONTAMINAR LAGO CHINCHAYCOCHA

Con el férreo propósito de recuperar el emblemático Lago Junín o Chinchaycocha en la histórica provincia de Junín, ayer (lunes) el gobernador regional, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, se reunió con el alcalde de esa localidad, Percy Chagua, y los alcaldes distritales y autoridades representativas de los diferentes centros poblados.
Como ya es su estilo de trabajo, la autoridad regional comenzó la reunión muy temprano (a las 06:30 hrs.), y uno de los principales puntos de agenda fue evaluar el actual estado del proyecto de descontaminación, así como los avances de la mesa interinstitucional, responsable de este trabajo.
“Sabemos que este proyecto tiene años, sin embargo en mi condición de Gobernador Regional reafirmo mi decisión de luchar por su rescate y valoración. El Lago Junín, ubicado a una altura superior a los 4,080 m.s.n.m. da origen al Río Mantaro, considerado el más ancho de los andes centrales peruanos, por ello su puesta en valor debe ser una prioridad”, explicó.
Más adelante sostuvo que siendo el segundo lago más extenso del país, detrás del Lago Titicaca, urge que se trabaje en su descontaminación, desterrando los relaves mineros y cualquier otra forma de contaminación.
Asimismo, durante la cita estuvieron los alcaldes de Carhuamayo, Anderson Gonzáles; de Óndores, Rubén Laureano; de Ulcumayo, Paúl Cóndor y por el lado del GRJ el gerente general, Javier Yauri; gerente de Infraestructura, Willy Bejarano, y el consejero por Junín, Raúl Salazar entre otros.
De manera paralela, vieron el proyecto integral de riego en Junín y el represamiento de lagunas como Antacocha, por un monto aproximado de 200 millones de soles, además de la construcción de los hospitales para Junín y Carhuamayo, del Centro de Investigación de la Maca, vía Paucartambo- Ulcumayo entre otros trascendentales mega proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario