VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 15 de mayo de 2015

Escolares de la Selva Central iniciarán sus clases el 15 de junio

Tras la aprobación del Proyecto de Ley N 4483 que establece medidas educativas y de beneficios para los docentes del país, el legislador Federico Pariona que representa a la región Junín sostuvo que paradójicamente esta norma se aprueba en un contexto  del paro de 24 horas del SUTEP.

El congresista fujimorista Federico Pariona aseguró que a más tardar el 15 de junio los estudiantes de la Selva Central deberán iniciar sus  labores escolares ya que hasta el momento no lo han hecho por falta de presupuesto para el pago de profesores y directores.

En ese contexto aseguró que Junín por fin podrá contratar a 230 profesores en educación básica y técnico productiva que serán presupuestados con más de 2 millones de soles de acuerdo al Proyecto de Ley Nº 4483 del Ejecutivo que hoy fue aprobado en el Pleno del Congreso tras un arduo debate.

El legislador Pariona Galindo destacó la aprobación de esta norma y dijo que es una buena noticia para la región principalmente para la Selva Central que serán beneficiados con 224 plazas de contrataciones para San Martín de Pangoa, Mazamari, Pampa Hermosa, Río Negro, Río Tambo, Yaiya y también en Concepción donde se ha autorizado 06 contrataciones para Andamarca, precisó.

Asimismo se mostró conforme por las gestiones que realizó con la UGEL de Satipo y el Ministerio de Educación ya que según dijo había una situación crítica que resolver porque se estaba perjudicando a más de 7 mil escolares en la Selva Central.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Pariona Galindo consideró “insuficiente “los 10 millones de soles que han sido destinados para el total de docentes que existen en la región. Sólo se ha cubierto la necesidad educativa de la provincia de Satipo. Y dónde queda el resto de provincias de Junín, cuestionó el legislador del bloque de Fuerza Popular Federico Pariona.

Afirmó ello después de señalar que la ley es desproporcional porque en algunos casos de regiones como Piura, Loreto se contempló la contratación de màs de 800 plazas de docentes y sin embargo en Junín se autorizaron 230 plazas de 374 solicitadas.

Cabe precisar que la reciente norma establece medidas en materia educativa y otras disposiciones como el aumento remunerativo, bonos, gratificaciones y contrataciones de docentes a nivel nacional el mismo que regirá en los próximos días luego de la autógrafa de  ley por parte del Ejecutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario