VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 19 de mayo de 2015

LA DREM - JUNÍN Y LA DIVISIÓN DEL MEDIO AMBIENTE PNP INTERVIENEN LABORES DE EXPLOTACIÓN DE MINERALES NO METÁLICOS ILEGALES


Graves e irreparables daños contra el cultivo y el medio ambiente está causando la desenfrenada explotación de la minería ilegal.


Dirección del Medio Ambiente y la Dirección Regional de Energía y Minas Junín en cumplimiento del D.L. N° 1100, Decreto Legislativo que Regula la Interdicción de la Minería Ilegal en toda la República y establece medidas complementarias, intervinieron   en el sector de la provincia de Concepción, distrito de Orcotuna, paraje Yanayaco donde se realizaban labores de actividades de extracción de minerales no metálicos, materiales para la construcción de arena gruesa, confitillado obtenidos mediante zarandeo mecánico, utilizando para ello equipo mecánico tales como una chancadora movible de color naranja y una chancadora estacionaria de color plomo con sus respectivos transformadores, un cargador frontal, una maquina asfaltadora color verde y dos volquetes cargados de arena gruesa, atentando contra el ambiente.
En la cual se apersonó Andrés Quispe Alfredo quien refiere que el lugar constatado pertenece a la Concesión Minera “Yahaira I” siendo la titular de la Concesión la Sra. Yanela Paitan Quinto. 
La DREM JUNIN estará pendiente de la erradicación de actividades mineras ilegales dentro de la jurisdicción de su competencia, coordinando con las autoridades involucrados, mencionó el Ing. Juan Isaías Samanez Bilbao, Director Regional de Energía y Minas de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario