VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 14 de junio de 2022

JUNÍN: SUNASS PARTICIPA EN CONSEJO REGIONAL DE AGUA Y SANEAMIENTO*

 *JUNÍN: SUNASS PARTICIPA EN CONSEJO REGIONAL DE AGUA Y SANEAMIENTO*


*_Regulador integrará comisión de gestión territorial_*

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), participará en la elaboración y ejecución del Plan de Trabajo 2022 del Consejo Regional de Agua y Saneamiento de la región (CREAS Junín), liderando la comisión de gestión territorial de los servicios de saneamiento en la región, junto a los gobiernos provinciales, distritales y los responsables de las áreas técnicas municipales de Satipo y Huancayo.

Durante la Segunda Asamblea del CREAS – Junín, Gustavo Huamaní, jefe de la oficina desconcentrada Sunass en Junín, sustentó la propuesta de conformar dicha comisión, que busca promover la difusión de las competencias de los representantes de los gobiernos locales, así como el fortalecimiento de sus capacidades respecto al cumplimiento y aplicación de la normativa sobre los servicios de saneamiento vigente.

“Uno de los factores que condicionan las brechas de cobertura y calidad de los servicios de saneamiento en la región Junín, es la capacidad de los gobiernos locales para asumir sus responsabilidades y funciones, también la de planificar y gestionar la prestación de estos servicios en su ámbito de intervención” precisó. 

*Comisiones*

Las otras 4 comisiones de trabajo son: La de afianzamiento hídrico que estará liderada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la EPS Sedam Huancayo; la de conflictos sociales que estará a cargo de la Defensoría del Pueblo y prefectura regional; la de gestión para ejecución de proyectos encabezada por el centro de atención al ciudadano CAC – Junín MVCS, el gobierno regional de Junín y los gobiernos locales.

Asimismo, la comisión de fortalecimiento de capacidades y sostenibilidad de los servicios de saneamiento tendrá el liderazgo de la dirección regional de vivienda y del centro de atención al ciudadano CAC – Junín MVCS. 

Cabe precisar que la tercera asamblea del CREAS se realizará el próximo 3 de julio, donde se presentará y sustentará el plan de trabajo de cada comisión.

*_AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN_*

No hay comentarios:

Publicar un comentario