VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 21 de junio de 2022

HOSPITAL CARRIÓN ADOPTA MEDIDAS URGENTES CONTRA EL FRIAJE


                                BAJAS TEMPERATURAS INCREMENTAN AFECCIONES VIRALES   


Ante los cambios climáticos y descensos de temperatura debido al periodo de friaje el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” promueve medidas urgentes para frenar afecciones virales sobre todo en los niños y adultos mayores vulnerables de toda la región.   

La “Alerta Amarilla por Temperaturas Bajas y Friaje en la región” fue dado por del Ministerio de Salud mediante resolución N° 506 que declaraba el inicio del friaje desde el 6 de junio hasta el 10 de octubre del 2022. 

Ante ello la Lic. Gloria Santa María Chimbor, jefa del Centro de Prevención y Emergencias por Desastres del Hospital Carrión, coordinó un plan de contingencia para contrarrestar las bajas temperaturas y mediante programas de prevención y educación ejecutar acciones de hábitos saludables a través de nuestros consultorios externos donde se darán charlas a todos los pacientes. 

El lavado de manos, uso de mascarillas, el abrigo ante las temperaturas que descienden agresivamente, además del consumo de líquidos calientes y dietas saludables se han convertido en nuestros aliados para cuidar las vías respiratorias, nuestro deseo es a través de una sólida información evitar el incremento de casos respiratorias y neumonías sobre todo en los niños y mayores de 60 años que son los más vulnerables, advirtió la experta.

A través de la inmunización las vacunas de neumococos, influenza y aplicaciones de coronavirus por ser defensa de nuestro organismo frente a ésta etapa de frio y porque hay población que aún no tiene la 3ra y 4ta dosis contra la COVID. En tanto el hospital Carrión, se está preparando a través de emergencias donde se dispondrán de áreas diferenciadas para la atención de casos respiratorios y su atención. Se coordinan camas disponibles, flujos de oxígenos necesarios para esta etapa además de la cantidad de medicamentos y apoyos con rayos x y laboratorios que coadyuven al restablecimiento de los casos que podrían necesitar.

El nosocomio cuenta con el soporte necesario para cubrir problemas respiratorios entre antipiréticos antibióticos y fluidificantes porque son de uso continuo.

Las actividades se inician en el hospital Carrión mañana 22 de junio dentro y fuera de la institución con el fin de generar concientizar sobre este tema a establecimientos laborales e informar a niños y adultos porque queremos transmitir una cultura de prevención está en nuestras manos y ello deviene desde casa. 




El detalle 

Junín es considerado la 6ta región que está expuesta a las bajas temperaturas y friaje sobre todo en provincias como Comas, Junín, Chupaca, o distritos de El Tambo o Quilcas donde las bajas temperaturas se sienten. 

El director general Dr. Percy García Romero, concluyó que la buena salud de la población de Huancayo y la región dependerá de los cuidados y la prevención que se adecue en un periodo agreste como lo es el friaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario