VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 14 de junio de 2022

CONCURSO NACIONAL CACAO

 FINALISTAS DEL 


I CONCURSO REGIONAL DE CACAO EN SATIPO, PARTICIPARÁN EN CONCURSO NACIONAL

Huancayo 14 de junio. – Los productores finalistas del I Concurso Regional de Cacao “Manjar de los Dioses” organizado por la Mesa Regional Técnica del Cacao, participarán del XVI Concurso Nacional del Cacao que se desarrollará en la ciudad de Lima. Los productores de cacao de la provincia de Satipo y Chanchamayo, además, participarán en el Salón del Cacao y Chocolate del 14 al 17 de julio, ellos estarán distribuidos en 12 stands donde expondrán y pondrán a la venta la gran variedad de sus productos derivados de cacao.

El equipo de la Agencia Agraria Satipo de la Dirección Regional de Agricultura Junín y miembros de la Mesa Regional del Cacao visitaron a los productores que obtuvieron mayores puntajes como el fundo “El Huerto del cacao” del Sr. Gustavo Juárez Torres, quien realiza la producción de cacao con una diversidad genética; entre ellas, el cacao nativo o criollo, aplicando el uso de abono orgánico como el guano de cuy, ovino y gallina. Su participación en el concurso regional, le permitió obtener su clasificación al concurso nacional, donde junto a otros 23 productores cacaoteros de la región Junín, competirán con los productores de otras 16 regiones del país. 

También se visitó a la productora Mariela Burgos, quien desde hace 5 años trabaja con este producto bandera de los cuales obtiene el chocolate para taza, barras de chocolate frutados, licores y pastas de cacao al 70 y 80%. Por otro lado, Marino Zúñiga Hurtado, presidente de la Mesa Técnica Regional del Cacao, integrado por cooperativas, asociaciones y productores individuales, vienen trabajando de manera coordinada para participar de este evento que los anima a continuar trabajando en la mejora de la producción del cacao.

Por su parte, la Ing. Ivana Cortez Juro, directora de la agencia agraria, manifestó que se viene trabajando de manera articulada con Devida, Sierra Exportadora y las municipalidades distritales de Vizcatán del Ene, Rio Tambo, Rio Negro, Mazamari, Pangoa, Satipo y Coviriali. Además, se han enviado un primer lote de 10 muestras a Lima para el concurso nacional y en breve se enviará un último lote con otro grupo de finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario