VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 22 de febrero de 2016

GRJ REFORZARÁ PUENTE PUYHUÁN Y COLOCARÁ UN BAYLI EN MASMA CHICCHE


 El Gobierno Regional Junín reforzará el puente Puyhuán en  Molinos-  Jauja, y colocará un “bayli” en Masma Chicche, luego que los caudales de algunos ríos se incrementaron y causaron graves daños en sus estructuras.
Personal de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional ayer (lunes) se constituyó al lugar de los hechos, verificó primero en Molinos que el puente Puyhuán sufrió la erosión de una de sus bases, aunque no representa mayor riesgo.
“El gobierno regional reforzará esa estructura, más aún cuando gente inescrupulosa realizó trabajos de agregados en sus riberas, lo cual acrecentó al problemática”, señalaron los técnicos.
En el mismo lugar, se constató que el río Julcán se desbordó y afectó 02 viviendas, además hubo un inmueble que también fue afectado.
Tras la inspección al puente, se fue al encuentro de las familias y se les entregó ayuda humanitaria consistente en kits de alimentos, tripleys, calaminas, frazadas entre otros.

EN MASMA. Horas más tarde, el mismo equipo del GRJ se dirigió al distrito de Masma, donde corroboró que el puente San Juan sí colapsó, por lo que se realizará un convenio entre la región y dicha municipalidad para instalar un puente “bayli”.
Más tarde, llegaron al pontón de San Pedro y puente Bolívar, que también fueron reportados como dañados, empero se evaluó  sus estructuras y se concluyó que no había averías serias.
De la misma manera en el distrito de Masma Chicche se reportó una vivienda colapsada, mientras resultaron afectados el estadio principal, dos instituciones educativas, decenas de hectáreas de cultivos agrícolas arrasados, así como la piscigranja comunal y árboles caídos, a cuyas familias también se les entregó kits con alimentos y herramientas.
“Estamos en alerta permanente”, señalaron los técnicos de Defensa Civil, al tiempo que exhortaron la colaboración de la ciudadanía para subsanar estas emergencias que se vienen produciendo por las intensas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario