VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 12 de febrero de 2016

GOBIERNO REGIONAL INTERVIENE EN REUNIÓN POR LAGO CHINCHAYCOCHA


 Las comunidades campesinas de Junín y Pasco, ubicadas en el entorno del Lago Chinchaycocha, realizaron la priorización de canales y ríos que serán limpiados en el presente año, manifestó el Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín.
El funcionario explicó que recientemente se realizó una reunión con el Comité de Vigilancia Ambiental Comunal y el representante del Gobierno Regional de Pasco y presidente del Comité de Gestión Ambiental Sostenible Chinchaycocha, donde estuvo el Gobierno Regional Junín, que asume la Secretaría, donde concordaron en efectuar dicha actividad.
Detalló que en esta reunión estuvieron también los presidentes de las Comunidades Campesinas del departamento de Junín, Carhuamayo, Chuiruc, Conoc, Huayre, Villa Junín, Óndores y San Pedro de Pari, además por Pasco  estuvieron las Comunidades Campesinas de Vicco, Ninacaca, Matacancha, Cochamarca, San Pedro de Pari.
Dijo que los trabajos de la priorización son muy importantes porque evitará la inundación de los pastizales y terrenos de las comunidades, ya que la mayoría se dedica a la crianza de ovinos; por consenso solicitaron que los trabajos se realicen como plazo máximo hasta de julio.

EMPRESAS HIDROENERGÉTICAS. Otro de los acuerdos fue que las empresas hidroenergéticas sean las que contraten a empresas comunales y de la zona, para realizar dichos trabajos.
Valencia Gutiérrez mencionó que esta es una labor de las tantas que se deben efectuar, tendientes a descontaminar el Lago Chinchaycocha. “La actual gestión regional está comprometida a intervenir activamente en esa tarea, y estará presente en todas las reuniones para monitorear los trabajos”, sentenció finalmente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario