VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Intervienen tiendas GESA por presencia de alimentos contaminados


 En operativo inopinado, la Municipalidad de Huancayo intervino la concurrida tienda “GESA SAC", que tiene una cadena de locales en la ciudad. De acuerdo al acta de inspección, el establecimiento de la cuadra 9 de calle Real, fue sancionado “por comercializar productos sin respetar las normas sanitarias”.
Durante la intervención, personal de la oficina de Bromatología y Policía Municipal comprobaron que dicho local vendía productos insalubres, por lo que se le aplicó una sanción de S/. 1,155, correspondiente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). 
DECOMISO DE PRODUCTOS
“Hemos verificado la mala práctica de comercializar productos, en este caso en la tienda GESA ubicada en la calle Real 983 (esquina de jirón Cajamarca y Real). Se encontró una gran cantidad de productos Orfel (alimentos panificados: rollitos de canela, kekes, donas, piononos, alfajores y panecillos), sin registro sanitario, vencidos y con presencia de hongos”, declaró al final del operativo Jesús Vila Retamozo, jefe del área de bromatología del municipio huanca.
Sobre el almacenamiento de estos productos, el especialista recomendó mantenerlos en una cámara de frío y no a temperatura ambiente, por tener relleno y estar propenso a contaminarse y afectar la salud de los consumidores.
Hay que precisar que la comuna decomisó un promedio de 60 kilogramos de estos productos (panificados), y en los siguientes días seguirá con el control sanitario a diversos locales de comidas, bebidas, mercados y otros, alertando que se aplican las sanciones y de persistir en su actuar se procede al cierre temporal o definitivo.

DETALLE: El acta que se levantó señala que se sanciona por comercializar alimentos, bebidas y productos sin registro sanitario, vencidos y con presencia de hongos. Además se detectó la venta de gaseosas vencidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario