VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2016

BOTADERO “LA MEJORADA” CONTINÚA SIENDO UN PELIGRO PARA LA POBLACIÓN


 Debido a las constantes quejas de pobladores respecto al botadero “La Mejorada”, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), a través de la dirección ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), informó que pese a las recomendaciones realizadas a la municipalidad distrital El Tambo para mejorar en la disposición final de residuos sólidos, esta no se cumple; convirtiéndose en un peligro latente para la poblacion.

La información la brindó la directora de Salud Ambiental de la Diresa Junín, Ing. Miriam Terrel Huamán y el coordinador regional de residuos sólidos Ing.  Cesar Rojas Pomalima, quienes realizaron el día ayer (martes) un monitoreo al botadero La Mejorada y encontraron por reiterada ocasión, residuos sólidos expuestos, moscas e insectos, generación de malos olores, presencia de animales, sumado a ello que el personal no cuenta con los equipos de protección personal (EPPs).

En esta visita de modo preventivo, los profesionales de salud ambiental de la Diresa Junín recibieron las quejas de la población aledaña, quienes manifestaron que el botadero está ampliando su territorio sin autorización y abatiendo los derechos de la población, por lo que concluyeron que debido a estas condiciones se viene atentando contra el medio ambiente y la salud de los moradores de las zonas aledañas.   

Por estas serias deficiencias, la directora de Salud Ambiental de la Diresa Junín, Ing. Miriam Terrel Huamán, indicó que se notificará a la comuna Tambina para que subsanen las observaciones realizadas durante la visita y se dé un adecuado manejo de los residuos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario