VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 4 de mayo de 2022

FERNANDO ORIHUELA ENTREGO MAQUINARIAS HABRA TERCERA ENTREGA

 SUPERA EL NIVEL NACIONAL

*Junín reduce anemia en 3.6% y desnutrición infantil en 3.2%*

Indicadores de salud se redujeron en sólo dos años 2020 y 2021.


Niños más fuertes y sanos en la región Junín es el resultado de las políticas de salud implementadas por el Gobierno Regional (GORE Junín), que han logrado reducir en sólo dos años: (2020-2021) los índices de anemia en niños menores de tres años en 3.6 puntos porcentuales, y la desnutrición en niños menores de cinco años disminuyó 3.2 puntos.


“Gracias al trabajo en unidad y articulación de esfuerzos entre autoridades intergubernamentales, multisectoriales, comunidades y sociedad civil; se vienen reduciendo progresivamente los indicadores de salud que afectan principalmente a las familias pobres y extremo pobres. La salud es un derecho de todos y no privilegio de pocos”, resaltó el gobernador de Junín, Fernando Orihuela.


*ESTRATEGIAS.* Para lograr la disminución de los indicadores nutricionales, se contó con la participación activa de los Médicos de Familia, el fortalecimiento de tele consultas, promoción de la lactancia materna, seguimiento nominal de niños con apoyo de gobiernos locales y otras estrategias en marcha, subrayó el director regional de salud, Dr. Luis Zúñiga Villacresis.


*CIFRAS.* La anemia en niños menores de tres años pasó de 49.2% en el año 2020 a 45.6% en el 2021, cayendo en 3.6 %. Mientras tanto, la desnutrición crónica descendió en 3.2 %, pasando de 17,5% en 2020 a 14.3% el 2021. En los últimos cuatro años, dicho indicador, se redujo en 4.9%, pasando de 19.2% el 2018 a 14.3% el año pasado, según los datos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Junín).


Para prevenir anemia y desnutrición infantil, el director de la DIRESA Junín recomendó a los padres de familia alimentar a los pequeños con papillas e incluir en ellas, alimentos como hígado, bazo, pulmón, riñón, corazón, sangrecita, carnes rojas y pescado de carne oscura.


*DATO.* Los niños deben consumir al menos dos cucharadas de un alimento de origen animal rico en hierro, y la lactancia materna por lo menos hasta los dos años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario