VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

sábado, 2 de junio de 2018

REGIÓN JUNÍN: JORNADA DE LIMPIEZA EN VARIAS CIUDADES ESTE 5 DE JUNIO

Por segundo año consecutivo el Gobierno Regional Junín (GRJ), realizará la jornada de limpieza “Junín te quiero Limpio”, este 5 de junio como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.
En ese sentido, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ, invita a los gobiernos locales, Policía nacional, Ejército, ONGs, instituciones privadas y sociedad civil organizada, para conformar brigadas de apoyo y participar en puntos focalizados en diversas provincias.
El Gerente Regional de Recursos Naturales, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, mencionó que se busca crear conciencia en la ciudadanía y también buscar la acción frente a esta problemática mundial; “es cierto que las competencias en temas de residuos sólidos son municipales, sin embargo todas las instituciones deberían sumarse para crear ciudadanos responsables”, afirmó.
TRABAJO EN PROVINCIAS
Para esta jornada se oficiaron invitaciones a las municipalidades (provinciales y distritales), direcciones regionales, entre otros, para armar grupos e intervenir en puntos focalizados en Huancayo, también se han designado responsables para realizar el mismo trabajo en las nueve provincias y se supere el alcance obtenido el año 2017, donde veinte mil brigadistas participaron en esta jornada.
Valencia Gutiérrez, pidió priorizar la limpieza de riberas de ríos, lagunas, parques, instituciones educativas, sitios arqueológicos, zonas turísticas, espacios públicos diversos, los que usualmente no son intervenidos por las municipalidades. “Con esto se busca contribuir a la mejora de la salud de la población”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario